Baúles: Mandala




Mandala es una palabra que en sánscrito, quiere decir círculo sagrado. Algunos lo llaman 'el laberinto de los círculos'.Se utiliza para meditar, concentrar energía, equilibrar los desordenes, producidos por diferentes factores, que alteran y desestabilizan.

El mandala es un símbolo circular, que se encuentra desde el comienzo de la humanidad. Las diferentes culturas coinciden  en que conduce hacia el camino a la unidad del ser.

La utilización de los mandalas se remonta desde los tiempos antiguos, hay grabados en las pirámides egipcias donde muestra que utilizaban la fuerza de los mandalas para su concentración, energización del lugar, meditación profunda, para elevar el nivel de conciencia, Hay papiros que muestran la utilización de mandalas dentro de las casas para mejor la captación de energía y crear ambiente de armonía y balance, o para transmutar la energía negativa en positiva.

Los mandalas aveces parecen laberintos auténticos. El denominador común es el círculo (unos o varios) que rodea un núcleo interno, además puede ir acompañado de otras figuras geométricas como el cuadrado o el triángulo.


Dimensiones
Los cofres son de tapa plana y cuadrada de 18 cm de largo x 18 cm de ancho, y 6.5 cm de altura.

Técnica
Pintura vitral sobre trupán, delineado con relieve dimensional, tapizado en el interior con tela pana.

Disponibilidad
Una (1) en stock. 
Elaboración a pedido sobre el mismo modelo o personalizado (otros colores o formas)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fanales: Tulipanes

Fanales: Girasoles

Baúles: Snoopy