Baúles: Haring











A este estilo lineal se suma la elección de fondos monocromos y de contornos gruesos que contribuyen al objetivo del artista: permitir una lectura fácil y rápida de sus mensajes. Sus creaciones se han convertido en símbolos fácilmente reconocibles y que hoy en día conservan intacto su poder comunicativo.

Haring se inspiraba en el mundo que le rodeaba y en sus propias vivencias, la influencia de los comics, los medios de comunicación y la tecnología están presentes a lo largo de toda su obra; unos intereses a los que sumaba su sensibilidad hacia problemas sociales como el apartheid, la lucha contra el sida o la guerra. La profundidad y complejidad de sus temas contrasta con la apariencia sencilla e infantil.

Este Baúl tiene como tema los dibujos del artista estadounidense Keith Haring, es su sencillez se encuentra lo bello y armonioso.
Cada lado del Baúl tiene una de sus creaciones pop. En la tapa esta el bebé radiante gateando, en los lado derecho esta la pareja de enamorados levantando el corazón, en el lado izquierdo esta el perro dj, y en el lado delantero y posterior están los hombres bailando.

Dimensiones
Los baúles tienen la tapa semi curva. Tienen 19.5 cm. de largo, 12 cm. de ancho, y 11 cm. de altura.

Técnica
Pintura vitral sobre trupán, delineado con relieve dimensional, tapizado en el interior con tela pana.

Disponibilidad
Elaboración a pedido sobre el mismo modelo o personalizado (otros colores o formas)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fanales: Tulipanes

Fanales: Girasoles

Fanales: Flor Arco Iris