El Arte y Yo


Cuando niño en la escuela no sentía esta inclinación por las pinturas; el gusto llegó después a causa de mi hermana mayor (Verónica). Ella ingresó a la Escuela de Bellas Artes. Yo siempre la admiré, la miraba mientras amasaba la roja arcilla y empezaba a hacer sus creaciones. Su habitación olía a óleos y eso me encantaba. Un día me dijo: “Quiero que te quedes quieto. Haré una escultura tuya. ¡Te inmortalizare!”. Y yo, feliz de tamaño honor. Así que tuve que estar frente a ellas horas de horas… Aún conservo ese calco que hizo de mí.

A pesar que la tenía tan cerca con todos sus instrumentos de pintura y dibujo, arcillas, etc., nunca me atreví a intentar algo propio. Fue después de muchos años que un día ella volvió a casa y me dijo: "John , yo sé que tienes talento en tus manos y quiero que lo intentes". Así que lo hice: empecé a realizar trabajos con los cofres: uno tras otro iban mejorando. Ella me enseñó la técnica del falso vitral.

Tiempo después, a causa de mi enfermedad, tuve que dejar la producción de cofres. Pasaron muchos meses y en ese tiempo me tocó investigar con las pinturas, las acuarelas y los acrílicos. Experimenté con esos elementos y me atreví con los retratos: uno tras otro me iban fascinando. Mi hermana siempre prestaba atención a todos mis avances y era mi principal crítico. Puedo decir entonces que la gran inspiración en mis trabajos ha sido ella, mi dulce hermana.

No he tenido estudios de arte; todo ha sido práctica. Mi hermana dice que no me sienta mal o limitado por eso, que incluso hasta Van Gogh fue autodidacta. Por eso me gusta ver sus trabajos: su técnica es tan particular… En realidad me gustan todas las artes porque todas son parte de una misma magia, ¡son parte de la expresión de la belleza por nuestras manos!

Comentarios

  1. AMIGO ESTAN ESPECTACULARES Y CLARO Q TIENES EL DON ESO LO PUEDE VER CUALKIERA ESTAN LINDAS TUS PINTURAS, ACUARELAS, COFRES, ETC ES MAS YO KIERO ADKIRIR UNO AMIGOOO COMO HAGO??? ME FASCINARA TENER ALGO TAN BIEN PRODUCIDO Y SOBRE TODO DE UN VIEJO AMIGO!!!!
    BESOS AMIGUITO SIGUE REGALANDONOS BELLEZA....pero no tan caro ehhh jajaja

    ResponderEliminar
  2. John:
    Me gustò mucho la Bailarina que pintaste y que llegò a mis manos ...es hermosa y me brinda la informaciòn inequìvoca del talento que tienes por desarrollar...el arte se lleva en la sangre,no importa que tu hermana pinte o no...Tù lo descubriste en Ti; eso es lo que importa.Sigue buscando nuevos caminos para ir perfeccionandote.
    Tratarè de pasar esta informaciòn a mis amistades, sè que les gustarà .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fanales: Tulipanes

Fanales: Girasoles

Fanales: Flor Arco Iris